Hire Brian. Get Brian.

Accidentes en Uber y otros vehículos compartidos

¿Quién paga por accidentes de Uber y otros vehículos compartidos?

La popularidad de aplicaciones de transporte compartido (ride-haling) como Uber y Lyft se está disparando. Estas empresas, una innovadora alternativa a los taxis, emparejan a individuos que necesitan transportarse con conductores dispuestos a llevarlos. Sin embargo, los conductores de estos servicios ocasionalmente se ven involucrados en choques de vehículos motorizados y, cuando sucede, puede ser confuso saber cómo entablar una demanda si usted fue un cliente que se lesionó gravemente.

Brian J. Levy & Associates, P.C. ha ejercido el derecho de lesiones personales en Nueva York y la región triestatal por 15 años. Hemos manejado más de 1,500 casos y estamos al día con todos los sucesos legales que afectan a los clientes que se lesionan en vehículos motorizados. Preparamos los casos con precisión y ayudamos a nuestros clientes con asuntos como ingresos perdidos y crecientes facturas médicas; además, los asistimos al calcular los fondos que necesitarán para recuperarse de sus lesiones o adaptarse a ellas.

Evaluación de responsabilidad por un accidente que provoque lesiones en Uber

Las víctimas de accidentes lesionadas en situaciones de vehículos compartidos deben llamar a un abogado de lesiones personales con experiencia en esta área específica. Nuestro despacho puede ayudarle a descubrir la parte más apropiada a la que abordar en busca de compensación o a la cual nombrar en una demanda civil en busca de daños. Las posibles partes incluyen:

  • El conductor y su aseguradora. Si existen dudas de si la empresa de vehículos compartidos consideraba que el conductor estaba “en servicio”, el seguro automotriz personal del conductor podría aplicar.
  • Las pólizas de seguro de las empresas de vehículos compartidos. Tanto Uber como Lyft ofrecen cobertura de responsabilidad de terceros de $1 millón por lesiones personales y daños materiales en accidentes causados por sus conductores.
  • Un conductor tercero. Si sus lesiones fueron culpa de un conductor que golpeó el auto contratado, puede presentar una reclamación a la aseguradora del conductor culpable o nombrar al conductor en una demanda de lesión personal.

Podría parecer lógico aproximarse a Uber o Lyft en busca de indemnización pero, dado que estas empresas han argumentado en el tribunal que sus conductores son contratistas y no empleados, es poco probable que una demanda que culpe a la empresa por la negligencia de sus conductores tenga éxito.

Conozca más sobre accidentes de vehículos compartidos

Permita que un despacho de abogados que ha recuperado $25 millones en daños para sus clientes evalúe su reclamación por un accidente. Con oficinas en el Bronx y Long Island, atendemos la ciudad de Nueva York y la región triestatal. Para programar una cita, llámenos al 718-423-0757 o envíenos un correo electrónico.

Share This